¿No sabes qué más hacer para quitar pelos de gato de tus prendas? La caída de pelo de nuestro gato, igualmente como pasa en otros animales es un proceso natural que se acentúa en determinadas épocas del año como en otoño y primavera, cuando cambian su pelo de “frío” a su pelo de “calor”, más fino.

Cómo quitar los pelos de gato de la ropa

En primer lugar vamos a darte unos consejos para que sepas cómo quitarle pelo a tu gato y así además quitar pelos de gato en la ropa.

En primer lugar deberías tener un cepillo para gatos y/o un guante para quitar pelos de gato. Y vamos al lío:

  1. Primero para quitar pelo cepilla a menudo el manto de tu gato con una carda o un cepillo adecuado para ellos.
  2. No aprietes demasiado, no es necesario. El cepillado es solo y exclusivamente para apoyarle en su actividad de eliminar el pelo muerto de su manto.
  3. En gatos mayores el cepillado debe ser más a menudo que en los gatos más jóvenes, ya que a veces por obesidad o por falta de energía no llegan a todas las zonas.
  4. Si observas que tu gato tiene polvo en el pelo puedes pasarle un paño húmedo. Esto puede deberse al propio polvo de la arena o incluso de rodar por el suelo. Así le ayudarás a que tosa menos.
  5. Cuando le acaricies aprovecha para arrastrar con tu mano parte de ese pelo muerto que se le queda en el cuerpo.

Consejos para evitar la caída de pelo de tu gato

quitar-pelos-de-gato-de-la-ropa

Si observas que además de la caída del pelo tu gato se lame o rasca mucho, hazle una revisión veterinaria ya que algunos parásitos, como las pulgas, pueden producir un picor intenso.

Siguiendo con una buena protección antiparasitaria que si es natural mejor.

Quitar pelos de Gato con la Alimentación y Suplementos

Otra forma de quitar pelos de gatos es alimentarlo con comidas naturales ricos en omega 3, 6 y 9 que le ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico y por tanto su piel y su pelo.

Además evitarás alergias alimenticias innecesarias a por ejemplo cereales, compuestos transgénicos, etc.

Seguidamente ayúdale con complementos alimenticios así como el Aceite de Salmón que es rico en aceites esenciales omega 3 y 6, ideal para que tenga un pelo fuerte y bonito.

Sin embargo, si tienes alguna duda de que tu animal pueda estar bajito de ánimo así como deprimido, estresado o ansioso por alguna situación del pasado o actual, no dudes en buscar una terapeuta experta en comportamiento felino.

Pero sobre todo ante situaciones así la mejor herramienta es la paciencia, ya que suelen tardar un tiempo en volver a su estado normal.

Productos Recomendados:

Suplementos para reforzar el pelo y la piel para gatos: Oleoderm de Farmadiet y Anima Strath

Nuestro consejo: Cepilla a tu gato siempre que puedas.

Finalmente y como siempre decimos en casi todos nuestros artículos, muchos mimos y observación de los avances y/o cambios. Además, si tienes más ideas ingeniosas para quitar pelos de gato ¡deja un comentario en nuestro artículo! para ayudarnos entre la comunidad felina.

Por último, para calmar a nuestros animales hay productos maravillosos de herbolario, 100% naturales, que les pueden ayudar, y sobre todo apoyar, en esa situación difícil que están pasando y que no saben cómo gestionar.