redes para gatos

Redes para Gatos

¿Estás pensando en cómo proteger a tu gato de las caídas? Aquí te hablaremos de las mejores redes para gatos del mercado.

Adoptar un gato y convivir cada día junto a él está muy ligado a numerosos beneficios para nuestra salud mental y anímica; pero es fundamental tener en cuenta que será necesario adaptar el entorno del hogar en función a la seguridad de nuestro felino, tanto si vas a gatificar el espacio o no, hay que tener en cuenta su seguridad.

Es común escuchar que un gato se cae por accidente de la ventana o se acuesta al filo del balcón de formas muy peligrosas. Por estas razones, tu mejor opción es equiparte con redes para gatos a fin de velar por la integridad física de tu minino.

redes para gatos

Nuestra Propuesta de las Mejores Redes para Gatos

Los gatos disfrutan horas situados frente a una ventana, observando su entorno y percibiendo movimientos. En cuestión de segundos, un gato puede reaccionar ante algo que considere una presa y, si no existe una protección como las redes para gatos, el final puede ser lamentable.

Focuspet Red de Protección para Gatos

Con una relación calidad-precio excelente, este cerramiento de terraza para gatos se lleva un 10/10. Permite a nuestros felinos un libre movimiento y juego por cualquier lugar de la casa; cancelando por completo accidentes y daños que pudieran ocasionarse.

Su material de fabricación es el nylon transparente por lo que su resistencia a la intemperie es óptima. Asimismo, es duradera, resiste a mordeduras y es a prueba de rayos UV.

La red para gatos Focuspet cuenta con una dimensiones de 8×3 metros y una rejilla de 3×3 cm, un tamaño adecuado para adaptar a cualquier balcón o ventana e ideal para mirar a través sin ningún inconveniente. Tu minino y tú podrán disfrutar de las vistas y del ambiente cuando gusten.

Focuspet brinda una de las mejores redes anticaídas para gatos e incluye en el paquete lo básico para su instalación: abrazaderas, ganchos, pines y 25 metros de cuerda para fijarla.

La opiniones de los clientes que ya han probado la eficacia de esta red para gatos son una prueba fiel de su funcionamiento. La mayoría coincide en una instalación que, aunque te lleva unas horas de dedicación, es sencilla de lograr.

De igual manera se encuentran testimonios de cómo sus gatos trepan en ella sin afectar su tensión ni entereza, otros incluso le tienen respeto y disfrutan de la terraza o balcón con tranquilidad.

Focuspet Red de Proteccino para Gatos, 3 X 8M Red de Seguridad Animales para Balcones y Ventana Red de Grilla de Proteccin Transparente Se Puede Cortar
  • Mxima Seguridad: fabricado con hilos de nylon de alta calidad resistentes a los rayos UV y a la intemperie. Focuspet catnet proporciona la mejor...
  • Mejor Vista: todo el catnet tiene un tamao de 8x3 m y cada rejilla mide 3x3 cm. Es suficiente para cubrir todo el balcn, pero no puede bloquear la...

 

PiuPet Red de Balcón para Gatos

La marca Piupet ofrece al mercado un producto igualmente duradero y óptimo. La red de protección para balcón de esta empresa se encuentra fabricada en hilo de nylon transparente y presenta cuadros en medidas de 3x3cm; tan grandes como para no generar sensación de agobio, pero tan pequeños como para no permitir el paso de cachorros.

Sus dimensiones y color transparente no comprometen la visibilidad de ningún modo en ventanas o áticos. Asimismo, es súper fácil de instalar pues las instrucciones que incluye son intuitivas y sencillas de seguir; dentro de la caja podrás encontrar los ganchos necesarios para la instalación.

Resistente al deterioro y la corrosión ambiental, hablamos de una malla para balcones extra fuerte que brinda una completa seguridad a tu gato.

Lo que dicen los usuarios de esta red para gatos la valora con un puntaje de 4 sobre 5 en temas de funcionalidad y calidad; es una malla fuerte y con un tamaño capaz de adaptarse a cualquier espacio, bien sea un balcón, un ático o sólo una ventana.

Asimismo, el resultado final es bastante discreto y apenas perceptible por lo que no afecta ni en el interior del hogar como tampoco en el aspecto de la fachada.

PiuPet Red de Balcn para Gatos (Transparente), Incluye Cuerda de fijacin, Extra Grande, Red de Seguridad balcnes y Ventanas, (8 x 3 m)
  • - los hilos de nylon extrafuertes garantizan la mxima seguridad para su gato en el balcn o la ventana debido a su naturaleza. La red de proteccin...
  • - la red protectora de PiuPet es fcil de instalar. Adems, 25 m de cable de conexin, 20 ganchos y tacos estn incluidos en la entrega.

¿Por qué son tan necesarias las redes para gatos?

mallas para gatos

Los felinos son conocidos por su increíble habilidad para trepar muebles y paredes, caminar por bordes angostos y tomar el sol en lugares de vértigo. Además sabemos que por naturaleza son excelentes manteniendo el equilibrio y sus movimientos son bastante precisos.

No obstante, pese a dichas facultades, los gatos también son propensos a reaccionar ante cualquier objeto/animal/persona que pase por su lado, si no hay unas mallas que lo protejan la probabilidad de accidente será más alta.

Bastaría con que tu gatito se encuentre en la terraza olfateando el ambiente y que un ave volará muy cerca para llamar su atención y provocar su caída. De igual manera, podría no ser una caída fatal, por ejemplo si se está en primeros pisos; pero nos estaríamos enfrentando entonces a un gato suelto en peligro de ser atropellado.

Según sea el modo en que se mire, la necesidad de poseer una protección felina es fundamental. Contar con mallas para balcones o una red de ventana para gatos puede hacer la diferencia cuando se trata de la seguridad y el bienestar de tu compañero.

–> También te recomendamos leer nuestra selección de rascadores para gatos.

Redes para gatos sin taladro

Clips de Fijación para Redes de Balcón: El mecanismo perfecto de instalación para protecciones de balcón para gatos. Este paquete de 50 clips de fijación te ofrecen una alternativa a los tediosos agujeros de taladro en la pared.

En ese sentido, no sólo te ahorras trabajo y cuidas la apariencia general de tu fachada, sino que además no podrían ser más fáciles de colocar. Se adhieren a la pared con un pegamento fuerte y al siguiente día se instala la red de seguridad sin ningún inconveniente.

Clip Fijacin para Redes Balcn (50 uds) + 1 Bote sellante especial
  • 50 Clip Fijacin para instalar redes + 1 Bote Sellante especial 80ml
  • Fabricado en policarbonato anti UV

¿Cómo instalar las mallas para gatos?

Tanto si has comprado redes para gatos, o mallas en algún lugar de bricolaje. Te mostramos un vídeo de cómo estar mujer ha montado las redes de manera fácil.

Considera Otras Opciones de Redes de Seguridad

Pack de Redes para Gatos: En el mercado actual es posible encontrar marcas que te incluyan todo el set de instalación para tu malla de seguridad, como es el caso de este pack de redes para gatos.

Con esta compra obtienes una red color beige de 5×5 metros, 50 clips de fijación y el pegamento sellante. Si bien esta red no está elaborada en nylon o en un material metálico más resistente, puede soportar la interacción con tu gatos bastante bien y aguanta la exposición a los rayos UV.

Red gatos y aves balcn 5x5Mt + 50 fijaciones
  • Red color Beige 5x5 metros + 50 Clips Fijacin Fast Net + 1 tubo sellante 80ml
  • Corta la red con una tijera a la dimensin que necesites.

Rejilla Metálica

Otra alternativa para proteger de caídas a tu gato es hacerte con esta malla de alambre galvanizada. Una opción que te brinda fuerza y durabilidad y es común su uso para animales domésticos.

Por ser una aleación de distintos metales, esta rejilla es sensible a la intemperie, por lo que con el paso del tiempo es posible que se oxide. No obstante, proporciona una fácil manipulación y cumplirá su función perfectamente.

Malla Electrosoldada Galvanizada 13x13 / 150 cm. Rollo 25 Metros Uso Domestico
  • Medidas:
  • Estas mallas estn realizadas con alambres de diversos espesores los mismos estn recubiertos con una capa de zinc el cual le brinda una mayor...

Malla de Seguridad

En caso de no estar convencido con las opciones anteriores, siempre se puede contar con mallas de seguridad cuadradas. Las mismas están disponibles en medidas más reducidas de altura por lo que pueden ser una buena lección para ventanas, así como también permiten ser cortadas con facilidad para adaptarse al espacio que se necesite, en lugares como leroy merlin puede encontrar, suelen ser redes para gallinas.

La malla de seguridad está fabricada en plástico blanco semirígido, proporcionando un buen manejo en la instalación y aspecto resiste luego de estar fijada.

Mosquiteras para gatos

Por lo general, las mosquiteras son una opción viable para proteger de caídas y accidentes a los gatos. El material de fabricación más común es la fibra de vidrio y pueden llegar a ser un producto bastante asequible.

Sin embargo, su funcionalidad depende mucho de la personalidad de cada gato, es decir, un minino es travieso y andariego seguramente rompería la malla de la mosquitera el primer día, sólo con un zarpazo. De igual forma, su instalación final puede afectar en mayor medida la visibilidad de la ventana.

La elección queda a criterio de cada padre/madre felino, por lo que te recomendamos las dos mejores mosquiteras que hay en el mercado:

Una mosquitera elaborada en fibra de vidrio con marco extensible de aluminio. Adaptable a ventanas de 50×75-142 cm y de fácil instalación.

Previene accidentes relacionados a felinos, así como también disminuye la entrada de polvo y evita que insectos ingresen en el hogar.

Mosquitera Corredera para puertas

Una opción perfecta si lo que se necesita es cubrir una puerta corredera. Ideal para puertas dobles, con ruedas superiores para un movimiento suave y práctico.

Es posible adaptar sus medidas cortando el marco de aluminio y proporciona seguridad a tus gatos y contra insectos a un precio asequible.

Windhager mosquitera corredera Expert, Marco de Aluminio para Puertas, 120 x 240 cm, Antracita, 03844
  • Una solucin permanente contra los insectos ideal, por ejemplo, para puertas (dobles)
  • El novedoso tejido de fibra de vidrio Perfect View ofrece una visibilidad todava mejor, es resistente a la rotura y tiene una larga vida til

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados