fuentes para gatos

Fuentes para Gatos

Los gatos son animales que, por su naturaleza silvestre, viven sin ingerir abundantes cantidades de agua. Los bebederos tradicionales pasan desapercibidos ante ellos con frecuencia. Por lo tanto, sabiendo la gran importancia que tiene el agua para la existencia de todo ser vivo y los procesos biológicos que se llevan a cabo en cada organismo; incitar a nuestros mínimos a hidratarse es sumamente necesario.

Cada día, la tecnología se convierte en una importante herramienta para nosotros/as en la tarea de cuidar a nuestros hermosos cuadrúpedos; en esta ocasión vemos su actuación en el funcionamiento de las fuentes para gatos.

También conocidas como bebederos automáticos, las fuentes para gatos son dispositivos eléctricos diseñados para servir agua a nuestros felinos de forma atractiva, que brinda más beneficios a sus cuerpos y motiva su ingesta de líquidos, sin necesidad de idearse trucos para que un gato beba más agua.

Comparativa de las Mejores Fuentes para Gatos

En el mercado actual, encontrarás numerosas opciones de compra de fuentes para gato. Por lo tanto, te agrupamos los mejores modelos de cada categoría para que elijas el que mejor se adecua a tus necesidades.

HoneyGuaridan W25 Fuente de Agua Eléctrica con Sensor de Movimiento

HoneyGuaridan W25 dispensador Silencia Fuente de Agua Automtica Inteligente con Sensor de Infrarrojos,bebederos Mascotas,Fuentes para Perros y Gatos - Pack de 2 Filtros de Carbn
  • Incorpora 3 modos de trabajo:modo deteccin por infrarrojos, modo continuo y modo intermitente. Presione el botn de encendido para cambiar el modo de...
  • Diseo compacto y patentado: Sistema de recirculacin de 2.5L en un espacio de suelo reducido. Este Sistema de recirculacin ha sido diseado con una...

Características generales:

  • 4 opciones de funcionamiento
  • Consumo eficiente
  • Capacidad de 2.5 litros
  • Filtro multi-capas de carbón activado

El modelo de bebedero automático HoneyGuaridan W25 innova en temas de diseño y tecnología para proporcionar una experiencia que nuestros gatos disfrutarán y a nosotros, como sus padres y madres, nos aporta comodidad y tranquilidad al contar con 4 modos de trabajo manejables a través de mandos y aplicaciones móviles:

  • Luz verde: se encienda cuando el modo de trabajo continuo está activado.
  • Luz roja: encargada de notificar cuando el nivel de agua es mínimo.
  • Luz blanca: muestra un trabajo intermitente donde el dispositivo hace circular el agua durante 1 hora en intervalos de 30 minutos.
  • Luz azul: es un modo inteligente en el cual el bebedero se activa de manera automática cuando detecta movimiento a 1.5 m.

Como ves, estas fuentes para gatos cuenta con un funcionamiento de alta autonomía que sólo requiere de unos pocos ajustes. Asimismo, posee un excelente sistema de filtración fabricado en carbón activado con un pre-filtro y multi-capas que atrapan partículas y retienen impurezas con facilidad.

Silencioso y moderno, este modelo cuenta también con una capacidad de 2.5 litros, un consumo eficiente y materiales de fabricación libres de BPA. Todo pensado para brindar lo mejor a tus compañeros felinos.

Fuente para Gatos sin Cables Torus

Torus - Cuenco de agua (1 L), color gris
  • Envo de agua limpia y fresca: la pared del recipiente tiene un depsito de agua de 1 litro que pasa a travs del innovador filtro y se repone...
  • Cubierta para ms tiempo: las paredes gruesas del cuenco TORUS estn aisladas para garantizar que el agua potable de su mascota se mantiene fresca...

Características generales:

  • Flujo de agua mecánico
  • Capacidad de 1 litro
  • Filtro de carbono
  • Pies de goma
  • Antisalpicaduras

Este modelo de bebedero automático tiene un funcionamiento mecánico que no requiere de pilas ni de alimentación por toma eléctrica, es decir, libre de cables que entorpezcan el paso al tiempo que representa un gran ahorro en el consumo energético.

Se trata de un cuenco equipado con un depósito de 1 litro dentro de sus gruesas paredes; conforme nuestros mininos toman agua, el bebedero se rellena por gravedad, manteniendo un líquido fresco y limpio en todo momento. De hecho, son esas mismas paredes las que permiten que el agua esté fría por más tiempo al aislar la temperatura del exterior.

La fuente de agua para gatos Torus cuenta con un filtro de carbono que retiene cualquier suciedad o sedimentos que pudieran estar presentes en el agua. A su vez, el depósito oculto mantiene protegido el líquido de contaminarse; además su diseño bajo con almohadillas antideslizantes previene derrames accidentales y provee suficiente agua para que nuestros gatos beban sin salpicar nada.

El modelo de Heyrex es la opción perfecta para viajes y paseos por posibilitar un fácil transporte gracias a su tamaño compacto y su sistema de cierre de la válvula. Asimismo, su limpieza es sencilla y cada filtro sólo necesita cambiarse una vez al mes.

 

Fuente para Gatos Automática Pedy

pedy Fuente para Gatos, Bebedero Gatos con 5 Filtros de Carbn Activado, Bebedero Automtico Silenciosa Fuente de Agua para Gatos Perros con Ventana de Nivel de Agua, Luz LED, 2,5L
  • Equipado con 5 piezas de filtro de algodn: Equipado con filtros triples efectivos que limpian eficazmente las impurezas del agua, filtran el pelo, los...
  • La ventana transparente con luz LED: Luz LED incorporada, incluso si apaga la luz por la noche, las mascotas pueden encontrar el dispensador de agua....

Características generales:

  • Capacidad 2.5 litros
  • 3 configuraciones para el flujo de agua
  • Sistema de filtración óptimo
  • Onda sónica de 40 db

La fuente de agua para gatos Pedy es la opción más divertida y dinámica para hidratar a tus queridos felinos. Súper silenciosa y eficiente; cuenta con 3 formas para el flujo de agua, desde una suave fuente, semi cascada y su característica flor de cascada.

Posee una capacidad de depósito de 2.5 litros y el movimiento constante de la caída de agua atrae la atención del animal y mantiene oxigenada a la misma, por lo que dificulta el desarrollo de bacterias.

En su costado, encontrarás una ventana por donde comprobar el nivel de agua en todo momento; la misma también cuenta con una luz LED para visión nocturna.

El excelente sistema de filtración empleado en este bebedero consta de 3 capas de filtro (resina, carbón y tejido de algodón) que capturan hebras capilares, polvo y sedimentos con una alta efectividad. De esta manera, proporciona agua de calidad, sin olores, malos sabores ni suciedad que pudiera dañar a nuestros gatitos.

Las opiniones de usuarios de este modelo de fuente para gatos lo sitúan como un excelente  dispositivo que promueve la adaptación del animal, les atrae y aporta funcionalidad al ser tan fácil de limpiar y por contar con una gran capacidad.

 

Bebedero para Gatos Automático DADYPET

DADYPET Bebedero Gatos, Fuente silencioso para Gatos 2L Bebedero Automtico Fuente de Agua para Mascotas Gatos Perros 3 Modos Ajustable con 2 Filtros de Carbn Activado (Blanco)
  • Los beneficios: Cuando el agua se estanca o no se mueve, pueden crearse bacterias y virus que son los responsables de la propagacin de enfermedades...
  • Fcil de limpiar y llevar: Un aspecto muy til para mantener el bebedero en perfecto estado. Tu mascota prefiere s o s beber agua en un recipiente...

Características de este bebedero:

  • Volumen de 2 litros
  • 3 diferentes flujos de agua
  • Funcionamiento silencioso
  • Fácil mantenimiento
  • Triple filtro

 

Similar a la opción anterior, nos encontramos en el mercado con una de las opciones más vendidas dentro de la categoría de fuentes para gatos.

El bebedero de la marca Dadypet está fabricado en plástico ABS libre de BPA, es una de las fuentes para gatos pensada para garantizar la salud de nuestros gatos junto a su sistema de filtrado; la resina, el carbón activado y el filtro de espuma suavizan el agua dejándola limpia, sin malos sabores o restos de impurezas que pudieran ocasionar problemas gastrointestinales y renales.

La circulación constante oxigena y refresca el agua para proporcionar a nuestros animales un líquido frío, de calidad y sin olores. Asimismo, su capacidad de 2 litros asegura un uso ininterrumpido durante al menos una semana.

Por otro lado, es posible configurar el flujo de agua añadiendo o retirando la flor para cambiar de una fuente suave a una cascada en un sólo paso. La facilidad de mantenimiento te permite limpiar a profundidad las piezas en el lavavajillas y desmontar la bomba de agua para eliminar el polvo. De esta manera, se asegura la vida útil del producto.

 

Fuente de Cerámica para Gatos Miaustore

Miaustore Fuente de Agua de Cermica para Gatos con Sensor de Movimiento, 8 reas para Beber, 3.4 litros, Bomba de Agua Silenciosa, Sin filtros (Negro)
  • 8 REAS DONDE BEBER: 4 cuerpos de agua que fluyen constantemente, 3 mini cascadas y un manantial burbujeante. Incluso los gatos con un consumo de agua...
  • BOMBA SILENCIOSA: Prcticamente inexistente, nuestra bomba de agua est diseada para eliminar las 3 fuentes de ruido ms comunes que se encuentran a...

Características generales:

  • Fabricado en cerámica de alta calidad
  • Voltaje mínimo
  • Capacidad de 3.4 litros
  • Funcionamiento silencioso

En temas de estética y diseño, la fuente para gatos de cerámica de la marca Miaustore se lleva el primer puesto. Elaborada a mano y diseñada en cerámica de excelente calidad, esta fuente combinará a la perfección con la decoración de cualquier hogar.

Por su material de fabricación higiénico no requiere de filtros, por lo que no genera gastos extras luego de la compra. La cerámica es una superficie limpia que no acumula bacterias; las 4 piezas que incluye este bebedero pueden lavarse en el lavavajillas con facilidad 1 vez al mes.

La bomba de agua, por su lado, si necesita de mantenimiento semanal para evitar que partículas de polvo y pelo la atasquen. No obstante, el desmontaje es sencillo e intuitivo, por lo que no genera ningún tipo de incomodidad. Sumado a esto, dentro de las ventajas destaca su funcionamiento silencioso con el que trabaja, apenas perceptible para el humano y nada molesto para el animal.

El gran volumen del depósito permite una duración del agua de 1 semana, aún y cuando se tienen varios gatos. A su vez, la fuente de alimentación eléctrica es de bajo consumo y segura para tus compañeros cuadrúpedos; en ese sentido, no corren riesgos si mastican el cable. Además, es posible añadirle un sensor de movimiento que activa la bomba de agua cuando detecta la presencia del animal en una rango de 1.5 metros.

¿Por qué comprar una fuente para gatos?

Los múltiples beneficios que le brinda un bebedero automático a tu gato no sólo abarcan su hidratación. A pesar de que dicho factor es el principal motivo para decidir que queremos comprar una fuente de agua para gatos, también debemos saber que el movimiento generado por este aparato da como resultado un flujo de agua constante que activa el interés de nuestros gatitos.

fuentes para gatos y bebederos

Además de atraer la atención de nuestros animales promoviendo a que beban agua con más frecuencia, un dispensador de agua para gatos mantiene el líquido siempre limpio a través de un sistema de circulación, evitando la proliferación de bacterias.

Al contrario de los bebederos tradicionales que, si no son vaciados con frecuencia (al menos cada 2 horas), almacenan agua estancada con mal sabor y patógenos que podrían desencadenar enfermedades estomacales al animal.

Sumado a lo anterior, dentro de su sistema de fabricación, los bebederos automáticos están equipados con diferentes filtros que retienen las impurezas y sedimentos que puedan estar presentes en el agua; de esta manera eliminan la suciedad y conservan la calidad del agua por más tiempo, previniendo afecciones renales que pudieran causar graves daños.

De igual forma, las fuentes para gatos proporcionan agua fresca en todo momento y  le añaden oxígeno para un mejor sabor de la misma, lo que constituye una gran ventaja para nuestros mininos en los meses más calurosos.

Su comodidad de uso, bajo consumo eléctrico, tamaño compacto y fácil limpieza y mantenimiento son factores que completan todas las ventajas ofrecidas por un dispensador de agua para gatos.

fuentes para gatos

Aspectos a Considerar al Comprar una Fuente para Gatos

Antes de elegir el dosificador de agua para gatos ideal para tu minino existen una serie de factores que se deben tomar en cuenta:

Capacidad del depósito

No es lo mismo hablar de un bebedero automático para un perro de raza grande por ejemplo que de uno destinado a un pequeño felino. Por lo tanto, debes ser consciente del tamaño de depósito adecuado para las necesidades de tu animal; así como también la cantidad de gatos que vivan en tu hogar.

Por lo general, las fuentes para gatos cuentan con una capacidad de entre 1 y 3 litros, medida que incluye tanto el depósito como el flujo de agua.

Material de Fabricación

En el mercado encontrarás bebederos automáticos elaborados en distintos materiales, pero lo importante será que elijas uno de calidad y acorde tanto a tus necesidades como a las de tus compañeros.

Las fuentes para gatos de plástico y las de acero inoxidable son ligeras y duraderas. Un dispensador de agua de acero puede resultar más caro pero es un gasto que se traduce en una utilidad mayor y prolongada; el acero es un material resistente y fácil de limpiar. No obstante, se sabe que dicha materia puede alterar el sabor del agua.

Por su lado, si optas por un bebedero para gatos de plástico es importante que te asegures que el mismo esté libre de BPA (un compuesto presentes en algunos plásticos nocivo y contaminante). Asimismo, deberás tener en cuenta que, aunque económico, es un material más propenso a rayones, por lo que es probable que cuando presente muchos daños sea difícil de limpiar por completo.

A su vez, las fuentes para gatos de cerámica son tan costosas como las de acero pero constituyen un artilugio de calidad, altamente duradero y, sobre todo, ecológico. Aunque son lindas y decorativas, las fuentes de cerámica son frágiles y más pesadas en comparación a otras opciones. Por esta razón, requiere de una manipulación más delicada que el resto. No obstante, son fáciles de limpiar y resistente al desarrollo de bacterias.

Filtros

Un sistema de filtración es indispensable a la hora de comprar un bebedero de agua para gatos, pues son los encargados de eliminar y retener la suciedad e impurezas presentes en el líquido. Los filtros para gatos más comunes son los siguientes:

  • Filtro de Carbón Activado: este sistema es el más utilizado por su eficacia en la eliminación de olores y sabores desagradables, así como también la retención de metales pesado químicos dañinos para la salud de nuestros gatitos.
  • Filtro Ultravioleta: un purificador de agua directo y eficiente que elimina casi la totalidad de los microorganismos presentes en el bebedero.
  • Filtro de Iones: la opción de filtrado más completa y potente para la remoción de químicos y minerales nocivos del agua.

-> Quizás también te interese nuestro análisis sobre los mejores rascadores para gatos

Cómo limpiar una fuente para gatos

El mantenimiento de las fuentes para gatos no dista mucho del que conlleva un bebedero tradicional y, aunque estén fabricados para mantener el agua limpia por más tiempo, es importante cuidar que la suciedad no es acumule entre sus piezas. Te mostramos lo fácil que es el modo de limpieza de un dispensador de agua eléctrico a continuación:

  • Lo primero es desenchufarlo de la toma eléctrica y llevarlo contigo a un sitio cómodo con fácil acceso a los elementos que necesitarás.
  • Verifica con el manual de tu fuente para gato cómo retirar el depósito y, luego de vaciar su contenido, limpia en profundidad.
  • Una vez sacado el depósito es turno del filtro. Retíralo de la base y enjuaga con abundante agua (no usar nunca jabón). Es importante que el filtro sea reemplazado cada 4 o 6 semanas.
  • Lo siguiente es desmontar por completo las piezas del bebedero, exceptuando la bomba de agua. De esta manera, puedes acceder a todos los espacios y lavarlos con cuidado. Los elementos de las fuentes para gatos son incluso compatibles con el lavavajillas.
  • Si algún componente muestra algún signo de bacterias puedes sumergirlo por 10 minutos en un recipiente donde previamente hayas diluido lejía. Pasado el tiempo, debes asegurarte de lavarlo bien para no exponer a tu felino a ningún químico.
  • Por último, seca todas las piezas y vuelve a ensamblar el bebedero. Ayúdate con el manual si lo necesitas.
  • Repite esta rutina de limpieza cada semana o cada 10 días.

 

 

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados