Saltar al contenido

Jornada de Adopción de Gatitos en BichuKi

adoptar gatitos madrid

Resumen actualizado del día después:

¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Se adoptaron todos los gatitos.

Ayer Bichuki se convirtió en un lugar muy especial. Lo más divertido fue montar en la peluquería un pequeño espacio con luz cálida con tablas y juegos inspirado en la Gatoteca de Madrid (si es que mola mucho). :_D

Gracias por el respeto a los pequeños, gracias por guardar silencio a todxs para no perturbarles, gracias a las chicas que vinieron a dar mucho mucho cariño a los que estaban un pelín descolocados.

Se llaman Ma y Mo y si deseas adoptarlas, solo contáctanos y te pondremos en contacto con su casita de acogida para que vayas a conocerlas.

 

gatificacion

Jornada de Adopción de Gatitos en Bichuki

La protectora El Mundo de Kira organiza en Bichuki una Jornada para adoptar gatitos. Será el sábado 23 de Septiembre de 2017 en nuestro local Bichuki.

¡Os esperamos a todxs!

 

Adoptar gatitos

La protectora traerá a los gatitos que estarán en la otra sala de BichuKi tras los cristales podréis verlos. Si venís con niños pequeños, os pedimos por favor que cuando entréis bajemos la voz para no alterar a los gatos.

La protectora es quien decide y evalúa a los adoptantes, ya que conocen el carácter de sus compañerxs.

Tips rápidos para cuidar de un gatito de 4 meses

Si adoptas a un pequeñín, lo más importante es que tengas las siguientes cosas:

¿Es segura tu casa? Si vives en un piso lo ideal sería asegurar las ventanas con una maya por la seguridad de los curiosos gatos.

Para su aseo: 1 arenero y arena para gatos. Es muy importante que lo tengáis lejos de su comida. En la terraza o en el baño.

Para beber: Uno o varios cuencos de agua repartidos por toda la casa, a los gatos les gusta beber de cualquier lugar. Y tener mucho cuidado con no dejar agua en el cubo de la fregona o en el fregadero con jabón, etc.

Para comer: Un pienso que tenga un 70% de proteína como mínimo, no recomendamos bajar de esta cantidad. Lo ideal sería un Grain Free que significa ‘libre de grano’ y mirar muy bien que el pienso no sea de trigo que desgraciadamente es lo que se vende en todos los supermercados cuando resulta que el gato es un animal Carnivoro. También para la llegada a casa unas latitas de comida para gatos deliciosa, seguro que te lo ganas rápido.

Algo para jugar y para dormir. En las tiendas puedes encontrar juguetes y camitas para los gatos. Aunque lo cierto es que en BichuKi vendemos camitas muy chulas que son como agujeros, nunca camas abiertas, y otra cosa, si el gato decide que el sofá es suy

 

o esto quiere decir efectivamente que EL SOFÁ ES SUYO.

Los gatitos en adopción

Os presentamos a los coleguis que están buscando adoptar un humano:

Sarita la preciosa y amorosa Tigresa.

Toñín el pequeño cariñoso Ying Yang.

Noa la tricolor monísima y achuchable.

Y el tigretón Alex con su mirada filosófica.

Tienen 4 meses y son todo amor. Os estarán esperando en BichuKi este Sábado, no os lo perdáis.

Bichuki. Lugar.

Paseo Chopera, 67 Madrid. Mira dónde estamos Bichuki

Justo enfrente del Espacio Cultural El Matadero de Madrid.

 

adoptar gatitos madrid

 

Antes de adoptar un gatito, piensa.

Queremos que te hagas unas preguntas antes de adoptar un animal.

Si es por capricho o un regalo para tus hijos, mejor cómprales un peluche. Un gatito es un ser vivo al que hay que alimentar y cuidar, darle mucho cariño, llevarlo al médico y un largo etcétera. No es un juguete. Vemos muchísimos casos de abandono de animales a lo largo del año, lo único que te pedimos es que te preguntes si realmente estás preparado para tener un compañero en casa.

Todo el mundo quiere cachorros, los que quieren cachorros de cualquier animal por alguna extraña razón siempre dicen que los quieren pequeños para educarlos ellos mismos sin haber tenido un animal antes. La etapa de la adolescencia es la más dura y es donde son abandonados la mayoría, después de las navidades sobre todo.

Si eres nuevo y nunca has tenido gato, te recomendamos hacer las pruebas de alergia y al que conviva contigo y a tu pequeño sobrino. Lo de abandonar a un animal por razones de alergia está a la orden del día y las que hemos trabajado en protectoras no hay día que no oigamos siempre la misma excusa.

Este mensaje es para pediros que si vais a adoptar, por favor, tened en cuenta todos los factores y cambios que vais a tener en vuestra vida. Y que un gato bien cuidado tiene un gasto de entre unos 15-20€ al mes entre comida, arena y veterinario.

El Mundo de Kira. La protectora. ¿Quienes son?

Los objetivos de El mundo de Kira en el Barrio de la Concepción es realizar una gestión ética y responsable de los gatos callejeros del barrio a través de la Captura, Esterilización y Suelta con el fin de controlar y disminuir las posibles molestias que puedan ocasionar.

Para poder llevar a cabo el objetivo planteado y al ser el Mundo de Kira una asociación sin ánimo de lucro organizan eventos de este estilo para poder financiar sus acciones solidarias.

Bichuki colaboró el año pasado (2016) junto con el Ayuntamiento de Madrid al Primer evento que realización:

cartel_jornada_adopcion_2016