¡Hola amig@s de Bichuki! Bueno como bien sabéis l@s que nos seguís que cerramos nuestra peluquería aunque aún nos sigáis preguntando si hacemos a domicilio por lo menos. Pero no, ya nada, después de años llega un momento de la vida de la peluquera que el omóplato no dio de sí. Además siendo una peluquería tan especializada en bajo estrés.

Cada día estamos más animadas a que la página web que entra mucha gente funcione como una revista, con opiniones, recomendaciones y como habréis visto ya como afiliación (recomendamos productos que otros venden a través de una plataforma grandota).

Pero, si os vamos a hablar de los productos que podéis usar en vuestra casa para lavar a vuestros perretes y que eran los que usábamos. Y dónde encontrarlos.

Champús para perros (y algunos para gatos).

Estos son algunos de los que usamos que están a disposición vuestra:

Artero Champú Pelo Blanco:  tenéis que tener mucho cuidado y leer bien las instrucciones antes de usarlo, es un champú color morado y no debe permanecer mucho tiempo en el pelo del perro. Hay que enjuagar mucho.

El Champú Artero Vitalizante para perros de pelo duro, tipo teckel.

Champú Artero Hidratante: para pelos más largos como yorkshire o Golden Retriever.

El de cachorros nunca lo usamos pero la marca Artero es realmente muy fiable. Estos dos siguientes que os mostramos son realmente interesantes ya si buscáis algo muy concreto, el antiparasitario con Árbol del té y el especial Relax:

Me gustaría escribir y desarrollar sobre cada champú, pero lo bonito es experimentar las sensaciones de nuestros bichos y cómo les agrada los masajitos en la espalda, estos 3 champús son I love Pet Head antes eran bastante difíciles de encontrar en España, pero os aseguro que es una pasada y los olores son muy agradables a naranja y a sandíay que ya es más fácil comprarlos.

Y bueno, estos son algunos de los que usábamos y ahora os contaremos el:

 

EL SECRETO DEL ÉXITO DE LA PELUQUERÍA CANINA Y FELINA DE BAJO ESTRÉS DE BICHUKI

 

El champú de Aloe Vera K9 para los más nerviosetes y el Acondicionador K9 por eso salían con ese pelazo de nuestra peluquería y tan content@s. Si vuestro perro tiene el pelo largo os recomiendo comprar los dos. Si tiene el pelo corto cual Labrador solo uno.

Y si buscáis una especialización: El Blackness para pelo negro o el Sterling Silver para blanquear el pelo. Y como acondicionador K9 con Keratina.

 

¿Qué es la Peluquería Canina de Bajo Estrés?

En la peluquería canina y felina de bichuKi prima el bienestar emocional del animal, para ello eliminamos o minimizamos todos los puntos estresantes en una sesión de peluquería.

¿Qué hacemos y qué no hacemos?

Las característica de una peluquería de bajo estrés son:

  • No se usan jaulas de espera
  • Ni se usan cabinas de secado
  • Tampoco se usan cabinas de auto-lavado
  • No hay más perros en la misma sala
  • Ni se usan cordones de ahogo
  • Tampoco se utilizan correcciones verbales ni castigos físicos ni “toques”.
  • Si se usa: aromaterapia, musicoterapia.
  • Se premia con chuches.
  • Hacemos juegos en sus descansos.

¡Champús para bañar a tu perro en casa!

Si no conoces la marca Animology te la recomendamos 100% puesto que quita toda la suciedad del manto de tu perro y es de uso profesional.

Las sesiones que realizábamos en BichuKi de Peluquería Canina o Felina

Cuando un perrito entra en bichuKi le dejamos un ratito a sus anchas, depende del perrito, corretea, juega y lo explora todo.:

Cuando ya tiene confianza con nosotras empezamos un tranquilo camino hacia la peluquería donde con mucho cariño va entrando en un estado de relax con el peine.

A veces ponemos el secador de fondo para que entienda que ese sonido no le va a hacer nada, en la bañera pasan buena parte del tiempo donde se llevan unos masajitos jabonosos y mucha agua templadita para que no quede nada de jabón. Los champús que usamos son de calidad y respetuosos con la piel de los animales.

Y cuando están en su máximo relax entran a la mesa de peluquería donde casi todos se relajan. Y listos, quedan guapísimos para salir a la calle.

Tengan en cuenta que la peluquería es un trabajo duro, muchas veces encontramos a perritos con ansiedad por separación y en una peluquería pueden estar las 2 horas llorando. Otros con un miedo increíble a la peluquería por lo que les haya pasado.

En bichuKi vamos de uno en uno, no usamos jaulas ni jaulas de secado, ni lavadoras de perros. En nuestra peluquería el trato es personalizado y no trabajamos 10 perros en un día, como máximo 4 y depende de lo que se le tenga que hacer a cada uno. Podemos pasar mucho tiempo hasta terminar un perro complicado con traumas o mayorcito.

Depende de la temporada tenemos lista de espera por estas razones, rogamos que sean pacientes. Vale la pena, y los perritos que repiten vuelven encantados.

La Asociación de Peluquerías de Bajo Estrés de España

Formamos parte de la Asociación de Peluquerías de Bajo Estrés (10 en España por el momento) y pásate por el enlace para que encuentres más fácilmente en tu ciudad si no te encuentras cerca de nosotras. Y también para que conozcas un poco más lo que somos y como pensamos en las peluquerías de bajo estrés.

ACTUALIZACIÓN

Actualmente ya no damos este servicio, ya solo nos encontramos online.

Pero puedes visitar en nuestra todo lo que necesitas como champús para perros o gatos en nuestra tienda online.