Saltar al contenido

Sillas de ruedas y Ortopedia para perros y gatos mayores

silla de ruedas perros

Muchos de nuestros peludos abueletes empiezan a perder movilidad cuando llegan a determinada edad o incluso después de algún tipo de traumatismo, accidente o incluso enfermedad. Perros y gatos mayores con incapacidad de movimiento en las patas traseras, con incontinencia urinaria o con heridas y abscesos que no se cierran y les impiden caminar o jugar.

En Bichuki han pasado por nuestras manos, tantos propios como de clientes, multitud de animales con diversas problemáticas derivadas de la edad en la mayoría de los casos.

Pero para la suerte de nuestr@s mejores amig@s, esos y esas que llevan toda nuestra vida dándonos mimos incondicionalmente y cuidando de nostr@s cada vez que se nos ha escapado una lagrimita, hoy en día y cuando ellos son los que llegan a ser abuelos y abuelas, hay gran multitud de accesorios y complementos que pueden hacer su vida mucho más agradable, feliz y duradera.

Y como en Bichuki somos de las que estamos tremendamente agradecidas porque nuestras compañeras animales se han cruzado en nuestro camino, aquí dejamos, en su honor, una búsqueda de los productos que nos han parecido mejores para facilitarles la vida hoy.

Sillas de ruedas para perros mayores o con lesiones

Desde luego los casos más extremos son aquellos en los que nuestros amigos peludos pierden total o prácticamente la movilidad de sus patas, especialmente las traseras, lo que les impide correr, jugar e incluso andar.

Por eso estos modelos de sillas de ruedas para perros creemos que son la solución perfecta para que ellos recuperen su ánimo y vuelvan a sentir la vitalidad de correr y jugar.

Están compuestas con materiales más ligeros para que les sea fácil moverse con ellas y que sus movimientos puedan volver a ser lo más naturales posibles.

Las correas y sujeciones de las que constan estas sillas de ruedas hace que la estructura se adapte perfectamente al cuerpo y tamaño de cualquier perro, y como veis hay distintos formatos con ruedas más grandes o más pequeñas para que elijas la que creas que se adaptará mejor a él o ella.

Creemos que los modelos para perros más pequeños podrían usarse también gatos, pero para mayor seguridad siempre os recomendamos que habléis directamente con el fabricante para que resuelva vuestras dudas.

Soportes ortopédicos para perretes

Ortocanis es una marca está especializada y muy centrada en la recuperación articular de nuestros perros, presentando una gran variedad de productos que como veréis se adaptan a multitud de lesiones de nuestros compañeros.

Desde soportes ortopédicos de las muñecas o los tobillos hasta rodillas e incluso cadera.

Están diseñados por veterinarios especializados en lesiones y alteraciones del cuerpo del perro como es la tendinitis, la artritis o la artrosis que degenera poco a poco diferentes articulaciones del animal restringiéndole mucho o del todo algunos movimientos.

A parte de conseguir que nuestros peludos recuperan la movilidad de esa articulación, además reduce los dolores en diferentes lesiones.

Las puedes encontrar en varias tallas y especializadas para puntos concretos del cuerpo distinguiendo además entre lado derecho e izquierdo.

El material es altamente flexible lo cual hace que le resulte mucho más cómodo de llevar a tu compañero animal.

Accesibilidad con escaleras para perros y gatos con movilidad reducida

Nuestros amigos y compañeros de vida se hacen mayores, y eso supone en algunos casos hacer frente, físicamente y psicológicamente, a algunos baches en el camino.

En perros y gatos mayores es muy común encontrar ciertos problemas de artrosis y artritis especialmente en las patas traseras.

Estos problemas de movilidad hacen que nuestro animal además de perder la capacidad de libre movimiento también pueda entristecerse un poco, aislarse e incluso darnos cuenta de que pasan demasiado tiempo tumbados en el mismo sitio y durante horas.

Pero algunos problemas tienen fácil solución.

Si tu perrete o gatete simplemente tiene problemas de repente para saltar a zonas más altas como camas, sofás y muebles, u observas un día que duda al bajarse de la cama o del lavabo, quizás sea porque sin darnos cuenta han desarrollado algún problema articular.

Además de visitar a tu veterinari@ de confianza para ponerle medicación si fuera necesario (más abajo podrás ver suplementos naturales para problemas articulares), puedes también colaborar a su bienestar haciendo algunos sencillos cambios en casa como es ponerle escaleras.

Las escaleras para perros y gatos son ideales para facilitarles el acceso a sus lugares favoritos sin que estos queden restringidos por sentir dolor al saltar.

Según las alturas a salvar puedes elegir unos u otros tamaños con más o menos escalones.

¡Soluciones fáciles para los que más nos quieren!

 

Las botas más chulas para heridas y lesiones en las almohadillas

Las botas para perros pueden ser utilizadas en multitud de situaciones.

A veces nuestro peludo se ha hecho una herida que le está costando cerrar, y estas botas son ideales para aislarles esa herida durante los paseos evitando así que pudiera infectarse y retrasando la cicatrización de esta.

Si tu compañero presenta lesiones en sus almohadillas o muñecas este tipo de calzado para perro puede serle muy útil para su recuperación.

Además este tipo de calzado para animales es usado muchas veces para perros que en invierno pasean o salen a jugar en la nieve, o para aquellos cuyos compañeros humanos les gusta salir a la montaña en invierno e igualmente pasarán horas andando sobre la fría nieve.

Son ideales como veis para aislar las patas de nuestros perros del frío evitando así que puedan quemárselas por el frío extremo de la nieve o incluso que se les abran heridas.

Son calentitas e impermeables por las que pueden usarlas en cualquier situación meteorológica. Además su suela antideslizante les permitirá andar y correr casi sobre cualquier superficie.

 

Pañales para los que y las que se les escapa el pis

Al igual que en los humanos, con los años hay músculos del cuerpo que pierden elasticidad y resistencia, y en el caso de los urinarios, la relajación por la falta de fuerza de estos hace que en algunos casos a nuestros perros abueletes se les escape el pis.

Pero no hay problema, estos preciosos y comodísimo pañales para perros podrás usarlos siempre que quieras y siempre que ellos y ellas lo requieran.

Puedes usarlos exclusivamente en casa para evitar que se manchen zonas que no quieres como sofás o pasillos, y como ves existen modelos tanto para hembras como para machos.

Existen modelos de tela en multitud de colores y totalmente adaptables al cuerpo de tu animal. Y también existen los pañales más comúnmente conocidos de material plástico para que puedas elegir el formato con el que más cómodo se sienta tu peludo.

Y como sabemos que a pesar de los pañales para perros algunas veces no podemos evitar que algún pis aparezca extraviado donde no debe, también os proponemos unas toallitas para perros no perfumadas, con ingredientes naturales como el Aloe vera y biodegradables.

No olvides la alimentación de tu perro con un pienso de calidad que sea Senior y tenga condroprotectores:

También te pueden interesar los siguientes artículos: