Saltar al contenido

Suplementos para las articulaciones. Los Condroprotectores.

condroprotectores perros y gatos

Las articulaciones con de las partes del cuerpo que más sufren a lo largo de nuestras vidas, ya que son con diferencia, algunas de las zonas que más usamos cada día para hacer nuestra vida normal. Ese “exceso” de uso hace que pasados los años algunas veces den problemas.

En el mercado existen multitud de productos naturales para vuestros perros y gatos ideales para ayudarles con el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo. Así que te hablaremos de los mejores condroprotectores para nuestros compañeros peludos.

El que tiene valoraciones más positivas es el Daonly con colágeno y el Articupet de Vetfusion:

¿Para qué sirven los condroprotectores para perros y gatos?

Para apoyar, fortalecer y disminuir el dolor en articulaciones lesionadas o simplemente desgastadas existen suplementos naturales como estos hechos a base de condroprotectores como la Glucosamina y la Condroitina. No podemos para el avance de sus años, pero si podemos paliar algunos de sus efectos haciéndoles una vida más tranquila.

Si tu perro o gato presenta dolor por las alteraciones articulares, también puedes encontrar antiinflamatorios naturales de colágeno con efectos visibles a corto plazo. 

Otra novedad con buenas valoraciones que ha entrado a mercado es Maxxiflex + curiosamente muy recomendado por naturópatas caninas:

De la misma forma, existen productos naturales para poyar y reforzar el sistema inmunológico de nuestros peludos con base de probióticos y prebióticos que además de ayudar a un correcto funcionamiento del sistema inmune, apoyan la función digestiva del animal.

Siempre consulta a tu veterinari@ antes de administrar cualquier compuesto a tu animal y sobre todo, nunca sustituyas una medicación que ya esté tomando tu peludo sin consultarlo primero en tu clínica veterinaria.

Uno de los más famosos es el Cosequin, no es barato pero los resultados son excelentes en los perros y gatos que hemos visto que lo toman:

Quizás también te interesen los siguientes artículos: