Manzanilla para gatos

manzanilla para gatos

La manzanilla para gatos es una hierba con muchos beneficios para la salud, conocida también como camomila común o romana posee una serie de propiedades que ayudan a prevenir, aliviar y curar distintas enfermedades tanto en humanos como en animales. Es una planta medicinal mundialmente conocida.

¿Es buena la manzanilla para los gatos?

La manzanilla es una medicina natural muy efectiva para los gatos, para los perros y para todos, sobre todo en enfermedades en los ojos y problemas gastrointestinales como la mala digestión e incluso alivia las úlceras. Tiene un efecto limpiador y calmante, es la planta que más se usa como infusión para relajarnos los humanos cuando tenemos problemas estomacales o de nervios.

Las flores de esta planta pueden ayudarte a combatir muchas enfermedades y síntomas pero con el previo cuidado; no es toxica para los gatos si sabes aplicarla de la manera correcta.

Beneficios de la Manzanilla en Animales

Gracias a su contenido de ácido salicínico, ácidos fenólicos, flovinoides, vitamina C entre otras sustancias; la manzanilla cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatoria, digestivas, cicatrizantes, analgésicas y coleréticas que ayudan a muchos animales a tratar sus dolencias o enfermedades.

Esta poderosa planta medicinal suele usarse en gatos y perros, tiene la capacidad de ayudarles a desinflamar y curar dolores estomacales y musculares, así mismo ayuda  a tratar diarreas, dolencias oculares, curar piel irritadas, calmar los nervios, eliminar gusanos, garrapatas, etc.

Cómo preparar una Infusión de Manzanilla para gatos

¿Preparara una infusión de manzanilla para gatos? Si necesitas preparar unas gotas de manzanilla para gatos sigue este procedimiento:

  • Pon a hervir medio litro de agua en una olla.
  • Agrega una cucharada de manzanilla seca.
  • Al ebullir apaga el fuego, retira la olla y tápala.
  • Espera un poco hasta que infusione (10-15 min.).
  • Retira la tapa y deja que la preparación se enfrié.
  • Retira las flores de la infusión con la ayuda de un colador.

Una vez que esté lista tu infusión de manzanilla para gatos aplícasela directamente en los ojos y veras lo buena que es.

Cómo Limpiar los ojos de los gatos

Limpiar los ojos con gotas de manzanilla para gatos es una excelente idea. La limpieza regular con manzanilla para gatos es efectiva para eliminar las legañas o lagrimeos o incluso arañazos de jugar, también para aliviar (no curar) la conjuntivitis u otras enfermedades oculares que puedan tener, aunque en ciertos casos no los va a curar del todo puede utilizarse como un remedio natural complementario.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera correcta; lava y seca bien tus manos, humedece una gasa estéril en agua de manzanilla y limpia los ojos de tu mascota suavemente, repite esto 2 o 3 veces al día.

Problemas gastrointestinales y vómitos

La manzanilla ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales en gatos, es buena para la diarrea, gastritis, pancreatitis, colitis, gastroenteritis, mala digestión, etc., sus propiedades anti inflamatorias ayudan a calmar dolores, flatulencias, vómitos, entre otros síntomas que tu mascota pueda tener.

Expertos afirman que su propiedad anti inflamatoria se debe a una molécula llamada apigenina, la cual se encuentra en muchas plantas medicinales y aporta un sin fin de beneficios tanto a personas como a los animales

Cómo preparar: en un vaso de agua caliente de 250ml pones la bolsita de manzanilla, lo dejas reposar. Cuando esté fría la rebajas con agua en un cuenco para beber para gatos. La mitad la infusión y la otra mitad agua. Lo dejas y tu gato irá a beber cuando le apetezca, le sentará genial. No retires nunca su cuenco de agua, déjala al lado de la manzanilla.

Para las pulgas en gatos

El baño de manzanilla para gatos es muy popular para eliminar las pulgas, solo tienes que preparar una buena infusión que te sirva para aplicársela, para esto pon a hervir agua con flores de manzanilla por 10 minutos, deja que se enfrié y por ultimo retira las flores con un colador.

Una vez lista la preparación, con ayuda de un paño aplícala sobre el cuerpo de tu gato, especialmente en áreas como la nuca, orejas y alrededor del ano, veras en poco tiempo el resultado del baño de manzanilla para gatos ¿Conoces un mejor remedio para las pulgas en gatos?