beagle

El Beagle

A pesar de que el origen de la raza Beagle no sea exacto, se conocen por haber sido adiestrados en Reino Unido, el perro favorito de la realeza británica. Fue la misma Reina Isabel I quien promovió su expansión por Europa cuando regaló crías a sus amigos en Francia y Bélgica.

raza snoopyAdemás, es posible que no sepas que el ejemplo más famoso de esta raza es el personaje principal de un dibujo animado creado en los años 50; aunque con una apariencia difícil de distinguir, Snoopy el perrito de Charlie Brown se dice que es un encantador perro de la esta misma raza.

Historia

La raza de perros Beagle es una de las más antiguas, sin un origen concreto se cree que su aparición se remonta al Imperio Romano. A partir de allí, la cría y cruces de diferentes linajes se enfocó específicamente en las jaurías. Es por ello que la característica que más destaca es su potente olfato y los millones de receptores que le permiten localizar cualquier cosa.

No fue hasta 1870 que, en Estados Unidos, se comenzó a importar esta raza como un animal doméstico permitiendo actualmente su integración y existencia como miembro de numerosas familias.

beagle

Características del Beagle

Con su pasado en la corona, resulta fácil entender que el Beagle sea un perro con una apariencia y distinción tan notable.

De manera general, esta raza de perro posee un cuerpo alargado, fuertes patas y un gracioso andar que le aportan elegancia y carisma; además sus orejas largas y suaves enmarcan un rostro de brillantes ojos que conquistan el corazón de cualquier amante de los perros.

El Tamaño del Beagle

El Beagle es una raza de perro mediana que no suele superar los 41 cm de altura. Su columna es larga y finaliza en una cola levantada que siempre transmite alegría.

El tamaño está muy ligado a sus inicios en la historia, cuando era empleados para la caza. Por fortuna, es una costumbre que se está perdiendo pero la raza aún conserva su corta estatura y reducidas patas; las mismas permitían que caminara fácilmente con el hocico cerca del suelo, rastreando presas.

perro beagle
Foto: Cachorro de Beagle

Su firme carácter

En cuanto a su comportamiento, son perros con un carácter especial y firme. A pesar de que cada animal puede desarrollar su propia personalidad, debemos recordar que esta raza está influenciada por un instinto cazador.

Por esta razón, son propensos a desobedecer órdenes y llevan en la sangre hacer lo que quieran. Todos hemos visto por la calle a personas siendo arrastradas por Beagles persiguiendo algo o buscando constantemente comida. Son insaciables.

Te recomendamos este libro para que sepas cómo adiestrar a un Beagle si ya tienes uno:

Se trata de una raza de perros inteligentes con una apariencia tierna, sociables y que disfrutan mucho del contacto humano. Pero tengo que avisarte de que necesitan muchísima actividad, si vas a adoptar un Beagle, ten en cuenta que no es un perro especialmente tranquilo.

¿Cúanto pesa un Beagle?

Tienen un peso entre los 10 y los 16 kg, con una fuerte musculatura que le proporciona resistencia pero que aun así le permite ser ágil.

Sin embargo, son perros con alta tendencia al sobrepeso, es por ello que una alimentación saludable y una actividad física alta y frecuente son clave para evitar patologías asociadas a la obesidad.

Su precioso Pelaje Tricolor

El pelo de los Beagle es muy brillante y fácil de mantener. Esta raza de perros normalmente presenta tres colores en su pelaje, predominando un pelo corto de base blanca mezclada con manchas negras y marrones, que le confieren la característica apariencia de sabueso.

Asimismo, pueden llegar a verse pelajes tricolor con blanco y motas marrones, rojizas o en tonos anaranjados, más o menos fuertes según su ascendencia.

El Curioso Ladrido del Beagle

Los Beagle son considerados perros vocales debido a su necesidad de siempre comunicar sentimientos a través de ladridos. Aúllan más que ladran, es instinto puro, mira el vídeo del beagle aullando.

Ya sea que se trate de ansiedad, alegría o alerta esta raza de perro ladrará y aullará de manera constante y prolongada con tal de hacerse entender; lamentablemente una de las principales razones de por qué son llevados a refugios con frecuencia.

Cuidados de un Beagle

Con una esperanza de vida de hasta 15 años, los Beagles son una raza de perros que requieren de cuidados tan básicos como baños trimestrales y constante actividad física que ayude a prevenir tanto el sobrepeso como otras enfermedades asociadas.

Sólo es necesario tener especial atención con sus orejas, pues son propensas a desarrollar infecciones debido a la acumulación de suciedad por el arrastre. No obstante, bastará con una limpieza profunda regularmente.

¿Tienes un Beagle? Cuéntanos tu experiencia con estos maravillosos perros.

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados