¿Por qué es mejor usar un Arnés para perros vs un collar?

arnes para perros

Los collares tradicionales no son la mejor forma de controlar a tu compañero y además genera lesiones en la zona del cuello y asfixia. Un collar lo usaría si por ejemplo vamos al campo y lo voy a tener suelto, pero a la hora del paseo siempre va con arnés.

Si usas un arnés para perros te sentirás más seguro por la ciudad, garantizado. Te voy a hablar de los beneficios de usar un arnés vs un collar para perros y las razones por las que debes cambiarlo.

¿Por qué usar el arnés para nuestro perro vs un collar?

Aunque los collares pueden ser una opción cómoda para los cachorros pequeños, no son los mejores cuando se trata de entrenar a sus cachorros. Los collares pueden causar lesiones en el cuello muy fácilmente, pueden crear presión en los ojos de su perro y pueden empeorar su condición si ya tiene glaucoma u otros problemas oculares e incluso problemas de oído y cuello.

Beneficios de usar arnés para perros

El collar ahoga y destroza el cuello del animal. Puede que no lo veas, pero se hacen mucho daño. Un arnés puede proteger a tu perro del hipotiroidismo (hormona de la glándula tiroides baja), problemas de oídos y ojos, colapso de la tráquea y lamido de patas y cojera de las patas delanteras. Te contamos más beneficios de tener un arnés frente a un collar para perros.

Es ideal para todos los tamaños

Si tienes un perro grande que no está entrenado, los paseos pueden ser todo un desafío. Un arnés para perros con buena sujeción te ayudará a tener más control sobre él que un collar con el que se pueda hacer daño.

Si tu perro es de raza pequeña o mediana el arnés distribuirá todo el peso del cuello (si estás usando collar) a todo el cuerpo, evitando lesiones sobre el cuello del can, además de tener un gran control sobre él.

Si tu perro es grande, pequeño, anciano o también hay arneses para perros discapacitados. Te recomendamos siempre usar arnés antes que collar para pasear con el perro.

Estará más Seguro y protegido (en la calle y en el coche)

El arnés para perros tienen la zona interna acolchada que les evita lesiones ya que la capa protectora alrededor del animal suaviza si pegara un tirón.

En el coche, si viajas con él, te ayudará a proteger a tu perro con el cinturón de seguridad.

Comodidad y un buen entrenamiento

Si has adoptado un perro o un cachorro, el arnés mantendrá a tu animal más concentrado que si usas un collar. Cuando paseas por la calle llena de personas un arnés seguro te facilitará mucho el paseo ya que tendrás más control sobre él.

El arnés para perros es lo más cómodo. Si estáis en fase de adiestramiento en positivo y estás usando un collar, es más fácil que se te escape, mientras con un arnés resistente mantendrás el control en todo momento.

Previene la asfixia y las lesiones en el cuello

Ten en cuenta que los collares comunes y los de castigo, aprietan el cuello produciendo lesiones. En el caso de un arnés, la correa se ata en la espalda o en el pecho del animal, lo que evita problemas musculares en el futuro.

Por ejemplo, si su perro tiene problemas respiratorios, no use el collar, puesto que empeora la tos y la respiración, debe buscar un arnés del tamaño adecuado para su raza.

Tipos de arneses populares y sus ventajas

En el mercado encontrarás muchas marcas, entre las más famosas y mejores encuentras el arnés para perros sense-ible o sense-ation, Halti o Julius K-9, cuando llegaron estos últimos pensé que todos los perros se llamaban Julio pero no es así. Vamos a ver algunos ejemplos y tipos de arnés que encontrarás.

Arnés de nylon y hebilla

Son los más simples y baratos, pero también hay otros reforzados. Están inspirados a partir del arnés de caballo usado en el Impero Romano. Suelen ser de nylon grueso y plástico.

Arnés reforzado

Parecido al anterior pero con refuerzo acolchado, si tu perro tira mucho es mejor usar uno de estos arneses para distribuir los tirones en todo el cuerpo. El Julius K9 tiene una gran variedad de arneses, con este en concreto, los dueños que compraban esta marca decían sentirse más seguros a la hora de pasear.

En Oferta
Julius-K9 16IDC - Power Harness
  • circunferencia torcica: 71-96 cm; peso del perro: 28-40 kg
  • Un arns para perros que garantiza la mxima libertad de movimiento.

Arnés anti tirones

Han surgido en los últimos años este tipo de arnés anti tirones, y creo que es de lo mejor que hay en el mercado ahora. La presión en caso de tirón se ejerce bajo las axilas en lugar de en el cuello, así prevenimos lesiones musculares.

En Oferta
Halti - Arns, Rojo/Negro, M (Pecho: 58-86 cm)
  • Control delantero: deja de jalar controlando al perro desde el pecho y los hombros
  • Direccin dual: los anillos de la espalda y del pecho proporcionan los puntos de control de la direccin dual para el uso con el plomo de entrenamiento...
Rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeo Arns Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cmodo Transpirable Chaleco Acolchado Ajustable para Adiesreamiento CorrerTamao Grande Negro
  • TAMAO - Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm Razas Recomendadas: perros medio y grande, como el Golden Retriever,...
  • DISEO ANTITIRONES - Especialmente diseado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de pecho sirve para el...

Otro tipo de arnés para diferentes perros:

Arnés para perros pequeños

Para perros pequeños el de la marca curli es el más famoso, ya que dispone de muchas tallas y colores, además de ser muy cómodo, en verano incluso lo puedes refrescar, y en invierno le mantendrá calentito.

Curli - Arns para Perro, de Malla Transpirable
  • curli Vest vajilla de Air Mesh azul va de BL XS 2x S 3X S S M L XL

El arnés anti tirones para perros de alta potencia

Este arné anti tirones es muy resistente al desgaste, es transpirable y se ajusta tanto al pecho como al cuello. Su diseño anti tirones tiene un sistema de anillos que no lo estresa si tira y evita el estrangulamiento. Además tiene material reflectante, así por la noche podrás verlo.

Eagloo Arnes de Perro Antitirones Cmodo Chaleco Ajustable Correa al Cuello y Pecho para Perros Mediano Material Duradero Transpirable con Cinta Reflectante Adaptarse a Ejercer Externo M/Negro
  • Diverso Tamao: Mida el pecho de su perro en cualquier punto que tenga la circunferencia ms ancha del pecho delantero. Asegrese de aadir 2-3 cm. Tamao...
  • Comodidad sin presin en el cuello: Diseo ergonmico y la cinta ajustable, perfectamente adaptable al perro sobre todo en la zona del pecho y el cuello,...

Arnés técnico de trabajo o con Mochila

Existen arneses especiales para perros que necesitan una alta actividad como los Huskies o Alaskan Malamute. O eres senderista y tu perro deba llevar su propia mochila con agua y comida para él. O arnés para la playa con chaleco salvavidas. ¡Hay muchos modelos! Ya está todo inventado.

Si te ha gustado el artículo, nos encantaría que nos dejaras tu opinión o comentario, si deseas que lo complementemos o añadamos algo también.

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados